Andrés Watson, aveces hay que salirse del molde para cumplir con el vecino

Entrevistas 19 de diciembre de 2018 Por
¿Es difícil hacer política hoy en día?. Si interpretas lo que el Pueblo Quiere no. Es difícil cuando a la política se le agregan otros intereses. Entrevista realizada en Ropa Prestada. Hay un gobierno incomodo para lo que el Pueblo quiere. Antes que la ente empiece a descreer de la Política tenemos que unirnos.
DSCN3266
DSCN3266

Andrés Watson es uno de los intendentes con mejor imagen positiva en la Provincia de Buenos Aires y con las cuentas claras, según el tribunal de cuentas que lo audita y controla. "La cosa no es encontrar una solución a cualquier costo, la cosa es hacer las cosas bien y encontrar una solución que le sirva a la gente". dice Watson, que ademas tiene que gestionar un distrito con 81 Millones de pesos menos a raíz de la quita del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), representando menos inversión en obras públicas y otras áreas. Sumando que como consecuencia de la caída de la economía muchos vecinos perdieron el trabajo y han dejado de cumplir con las tasas municipales y con el cierre de comercios también disminuye la recaudación de seguridad e higiene. En Florencio Varela, en los últimos tres años duplicó su tasa de desocupación y se cerraron en promedio dos comercios por día en el último año. 

El efecto Thelma caló hondo en la sociedad y ésto no excluye a Florencio Varela. El intendente local en una entrevista realizada en "Ropa Prestada" habló de las dos mujeres más importantes en su vida; la madre, por darle la vida y su Esposa por darle dos hijos. Watson, se mostró compungido y enojado por la actualidad de la mujer, que es de público conocimiento y afecta también a mujeres de Florencio Varela. " La figura de la mujer está muy castigada , y me parece muy bien que las mujeres se agrupen y luchen por sus derechos, pero creo que todos lo deberíamos hacer , me parece que debería haber una equidad de género, ninguno de los dos extremos son buenos", y con relación al trabajo que realiza el municipio hacia y para las mujeres  agregó:" debemos caminar a la par, y esa equidad es la que defendemos en el municipio, trabajamos mucho en la  prevención de la violencia de género y abuso". Watson explicó los alcances del programa " Noviazgos violentos" destinado a prevenir la Violencia de género en los adolescentes. "Debemos ponerlos sobre la mesa, y debemos analizarlos, debemos desmenuzarlo, debemos ponerlo en relieve, charlar sobre esos temas porque justamente ésta problemática que estamos viviendo es porque fueron temas tabú en algún momento y porque no se charlo tanto de ello y porque no nos dimos el tiempo como sociedad para ir creciendo y eliminar esas problemáticas"

Sobre el "Caso Zisuela", que hoy habrá una Sesión Especial en el HCD para tratar su suspensión o expulsión: "Como varelense me golpea mucho que el distrito este en todos  y cada uno de los medios Nacionales ,con esa lamentable noticia de la comisión de un ilícito de abuso, de regenteo o de proxenetismo sobre menores y más, de un funcionario de la función pública como es un concejal. Yo repudio enérgicamente  el echo y celebro que las mujeres estén empoderandose". Watsón celebró la decición de Sergio Massa de expulsar a Zisuela del Frente Renovador y abogó porque el HCD tome la mayor medida  disciplinaria posible : "  Tener Personajes como Zisuela en la política le hacen mucho dañoa la política""Escuchar esos audios me da asco"

Andrés Watson, dice sobre su relación con los vecinos " Disfruto mucho del contacto con los vecinos, porque de esa manera sabes lo que esta pasando, cuales son sus pensamientos, sus necesidades, cuales son sus objetivos, cuales son sus sueños. Me parece que la dirección del gobierno debe ir hacia ese camino". y destaca de los encuentros con los vecinos  " disfruto mucho de ese contacto y hago un balance positivo, nunca me han faltado el respeto, nunca me han agredido ni física ni verbalmente, a pesar de que algunos vecinos vienen más enfervorizados a realizarte un planteo porque están enojados  quizás y lo comprendo; algunos con un reclamo bastante fuerte peo después te terminan agradeciendo que los escuchaste, que se sientan parte, que se sientan comprendidos"

La economía local es uno de los puntos en los que el Intendente se mostró preocupado. Las políticas económicas y sociales implementadas  por el Gobierno nacional impactan fuertemente en el distrito, por eso se implementaron medidas como "Mercado Activo", "Expo - Emprendedores"  o las fiestas gastronómicas y el mercado itinerante que vienen a paliar un poco la crisis que padecemos todos, dice el intendente "Hay un compromiso, la confección de un círculo económico virtuoso ". "Sin afectar a los feriantes ya establecidos, sin afectar a los comerciantes ya establecidos, logramos encontrar un eslabón de la cadena que faltaba y sirve a los vecinos y a los comerciantes". "En estos momentos tan difíciles de consecuencias nefastas para el pueblo trabajador en función a las políticas económicas y sociales  que lleva  un gobierno nacional y un gobierno provincial que no terminan de entender al pueblo, lo que estamos haciendo es darle una mano y de buscar nuevas medidas y nuevas inventivas , nuevas soluciones para nuevos problemas que se van generando en la sociedad".

Hablando de política regional y de los rumores de la posible candidatura de Patricio Mussi como intendente de Quilmes dice: "Lo veo como medio difícil, se lo que Patricio quiere al Pueblo de Berazategui, se todo lo que  hizo, todo lo que hace constantemente, todo lo que trabaja por el vecino de Berazategui. Lo conozco a Patricio como una persona muy comprometida con la gente y si el pueblo del distrito de al lado está sufriendo probablemente quiera ir a dar una  mano"

Sobre el futuro de la Política: "Si interpretas lo que el Pueblo Quiere no. Es difícil cuando a la política se le agregan otros intereses". "Hay un gobierno incomodo para lo que el Pueblo quiere. Antes que la ente empiece a descreer de la Política tenemos que unirnos".




Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar