Roja para Zisuela

Información General 19 de diciembre de 2018 Por
Daniel Sizuela fué expulsado del HCD de Florencio Varela. Había sido detenido el Lunes pasado acusado de corrupción de menores.
48988581_1135140879996490_1387748712666628096_o

El Consejo Deliberante local sesionó ésta mañana especialmente para tratar el caso que involucra al ahora Ex - Concejal Daniel Ernesto Zisuela, que además es empresario gastronómico, titular del gremio de la regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela  y, Pte del Club Argentino de Quilmes.

Sizuela, quien fue detenido el lunes pasado acusado de corrupción, y prostitución de menores fue expulsado por unanimidad ésta mañana.  En su reemplazo asumió Esteban Guillermo Poletti, quien integra el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Quilmes. "Expúlsese al señor Ernesto Daniel Zisuela de su cargo de concejal de este Honorable Concejo Deliberante", señala la resolución. 

Laura Ravagni, Pta del HCD y Concejal por Unidad Ciudadana hizo uso de su banca para expresarse. " Nosotros, los que estamos acá no tenemos nada que ver con ésta clase de hijos de puta". Es una decisión política.




Zisuela, que había pedido un día más para comparecer ante el fiscal Daniel Ichazo, finalmente se negó a declarar al ser citado hoy miércoles y su defensa prepara un pedido de excarcelación. 

En las últimas horas se conocieron nuevos audios que comprometen a Zisuela con los delitos que se le imputan. Se trata de mensajes de audio de WhatsApp que el hombre habría tenido con las víctimas. En algunos pasajes, dice que "la espera en la esquina del colegio" y les exige fotos:"Mamita que pasó con la fotito, dale por favor".

Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela en diálogo con el programa radial "Ropa Prestada" manifestó el martes: "Como varelense me golpea mucho que el distrito este en todos  y cada uno de los medios Nacionales ,con esa lamentable noticia de la comisión de un ilícito de abuso, de regenteo o de proxenetismo sobre menores y más, de un funcionario de la función pública como es un concejal. Yo repudio enérgicamente  el echo y celebro que las mujeres estén empoderandose". Watsón celebró la decición de Sergio Massa de expulsar a Zisuela del Frente Renovador y abogó porque el HCD tome la mayor medida  disciplinaria posible : "Tener Personajes como Zisuela en la política le hacen mucho dañoa la política".  "Escuchar esos audios me da asco"

Postura del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela

Documento difundido  el día martes. 

Los miembros del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, repudiamos los hechos que han conmovido a toda nuestra comunidad. Remarcamos nuestra postura política fijando una posición respecto al caso del concejal por el Frente Renovador, Daniel Zisuela, que solicitamos sea planteado por nuestro bloque en el ámbito del H.C.D., para el caso pidiendo la destitución en el seno del cuerpo legislativo.
Por eso, el peronismo de Florencio Varela quiere no solo expresar su repudio sino también solidarizarse con las víctimas y sus familias por la situación tan dolorosa e injusta que les toca vivir. 
El delito por cual se lo acusa al edil involucra a niñas y adolescentes. Merece nuestra mayor condena y el repudio de todos los partidos políticos; y no puede caber duda de que cualquier persona que sea investigada en una causa judicial de esta magnitud, no debe ocupar una banca en representación del pueblo. 
Además, quienes integramos este Consejo queremos marcar nuestra postura respecto a la acusación por abuso que recibió el Senador, Jorge Romero, días atrás. Hecho que también ha conmovido a nuestro espacio político y a militantes de Florencio Varela. 
Este Consejo quiere dejar firme su postura de levantar la Justicia Social y la equidad de género, de apoyar a cada mujer siempre y acompañarla en las causas que luche. Por eso expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a todas las mujeres y especial las que integran la agrupación La Cámpora y coincidimos con su principal referente en que "no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar