Abuso: Un juego de poder

Entrevistas 20 de diciembre de 2018 Por
El acoso laboral y la violencia de género analizada por el Dr. Agustín Zaninovich. "Se jugo mucho tiempo en la Argentina con que, quien tiene el uso del poder osaba con ese beneficio".
Agustín Zaninovich

El acoso laboral hacia las mujeres es una de las principales causas de despido en las empresas, pero no queda ajeno a los ámbitos públicos, la política y lo académico. El caso Thelma y en lo local el tema relacionado a Daniel Zisuela estuvieron presentes en la charla.

Agustín Zaninovich es Abogado especialista en derecho laboral con perspectiva de género; en diálogo con Ropa Prestada se refirió a los casos de violencia de genero y acoso laboral en Argentina. Al referirse al rol de la mujer en el ámbito laboral dice: "Se nota un gran desfazage en el acceso a cargos, tanto en la política como en la vida privada" y da cuenta que hay pocas gerentas mujeres o a cargo de empresas. 

Zaninovich también se refirió al caso Thelma: "Realmente es sacar a la luz echos que acontecían siempre, pero que no tenían la repercusión adecuada tanto de los medios como de la sociedad"

"Es el abuso de poder, el de la posición dominante", dice el Dr Agustín Zaninovich al hablar del caso Zisuela y no descarta la existencia de otros en los cuales la mujer queda atrapada entre el dominio del atacante y la credibilidad de la sociedad, y resalta que los casos de acoso sexual en el trabajo también lo sifren los hombres. El acoso laboral desde lo sexual, el grooming y el hostigamiento se encuentran entre los principales causales de despido.


Entrevista Completa realizada en el Programa Ropa Prestada al Dr. Agustín Zaninovich

El estudio del Dr. Zaninovich con domicilio en Mitre 124 brinda asesoramiento gratuito en éstos temas.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar