Continúan los operativos contra la venta ilegal de #Pirotecnia

Florencio Varela 24 de diciembre de 2018 Por
En los últimos años en Florencio Varela SE logro tomar conciencia, disminuir los accidentes y lesiones por pirotecnia, y contribuir a resguardar a las personas, los animales y el ambiente.
VARELA PIROTECNIA

A fin de extremar las medidas de seguridad y proteger la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, en Florencio Varela se prohíbe la tenencia, depósito, comercialización y venta minorista y/o mayorista al público de todo elemento de pirotecnia y cohetería que no se adecué a las disposiciones vigentes según Decreto N° 3046-2012. 

Durante el mes de diciembre y por expresas directivas del intendente Andrés Watson, se están llevando a cabo operativos de prevención para impedir la venta ilegal de pirotecnia en la vía pública, en comercios no habilitados para tal fin y en domicilios particulares.

La pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar graves lesiones y daños irreversibles que suelen derivar en ceguera, sordera, amputaciones y hasta riesgo de vida. 

Las explosiones afectan sobre todo a niños, ancianos y gente convaleciente o sensible, tal como personas con síndrome de Down o Autismo. 

La pirotecnia también es peligrosa para los animales, porque el miedo los hace alejarse del ruido, saltar desde terrazas y balcones, cruzar calles a ciegas o estrangularse con su correa. 

Consejos: 

- No uses pirotecnia. 
- Evitá lesionarte, mutilarte o poner en riesgo tu vida y la de los tuyos. 
- Recordá que el estruendo de las explosiones afecta a personas sensibles o con problemas de salud. 
- Pensá que los animales también sufren los estruendos y pueden resultar heridos o escapar y perderse.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar