Falleció Osvaldo Bayer, el intelectual más respetado

Información General 24 de diciembre de 2018 Por
Osvaldo Bayer es un hombre que adelantó los debates como pocos. Este inmenso intelectual argentino falleció al mediodía de este lunes a los 91 años. El fallecimiento fue anunciado por su hija en las redes sociales.
Osvaldo Bayer

“Una noticia muy triste, falleció mi papá”, fue el breve y doloroso  mensaje que dio Anna Bayer sobre el fallecimiento del defensor de los pueblos originarios , los excluidos y militante de los DD.HH. Bayer se autodenominaba "un anarquista y pacifista a ultranza".

Bayer 1

Bayer fue, por su formación académica, historiador (estudió en la Universidad de Hamburgo, Alemania). Su labor periodística y su actuación personal son lo que han dado mayor relevancia pública a su trabajo. Escritor, autor de grandes libros: Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia, La Patagonia rebelde ( que fué llevada al cine) , Los anarquistas expropiadores y otros ensayos. Ha estado permanentemente involucrado en la lucha por las reivindicaciones de los Pueblos Originarios argentinos, y el des-enmascaramiento de figuras históricas  y actores políticos consideradas por él como genocidas.

Las Muestras de dolor se replican en las redes sociales. 

Bayer 2

Bayer 3
Bayer 4


Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar