Al charango le falta un acorde. Falleció Jaime Torres

Música 24 de diciembre de 2018 Por
Ícono de la cultura, Jaime Torres falleció hoy a los 80 años. Fue un destacado charanguista y llevó la cultura Argentina al mundo.
Jaime Torres

Hoy por la mañana cerca las 09:00 falleció el charanguista más importante que dió la Argentina.  Estaba internado en la Fundació Favaloro en coma inducido, ya había tenido varias internaciones en el último tiempo. La muerte del artista la confirmó su hija mayor, Soledad Torres.

El artista, hijo de Padre y Madre Bolivianos y  nacido en Jujuy, recidia en Buenos Aires desde hace varios años dónde desempeñaba mayoritariamente su trabajo.

 Jaime Torres recorrio el mundo con su charango, participo de la apertura del Mundial de Alemania del año 1974 y otros espectáculos internacionales de gran repercusión. Participó de la grabación de la primera versión de la Misa Criolla junto a Ariel Ramírez. En 1991 Rrealiza una gira, por Japón, grabando para la cadena de TV NHK, un espectáculo de dos horas de duración con gran repercusión durante su emisión.Ese mismo año actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, con la Camerata Bariloche, interpretando, como solista, su obra "Suite en Concierto".

Ha grabado 22 discos, siendo sus últimos Electro plano (2007) junto a Alejandro Seoane y Altiplano (2008). Con su conjunto intervino en las películas Argentinísima I yII. Recibió, entre otros premios, SADAIC (1986), Estrella de Mar (1992 y 1999), Lobo de Mar a la Cultura (1997) Juan Bautista (1997). Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Embajador Cultural de la Provincia de Jujuy. 



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar