Watson charló con deportistas del Hockey Social

Florencio Varela 28 de diciembre de 2018 Por
Ayer por tarde, el intendente Andrés Watson recibió en el Palacio Municipal a integrantes de la Liga de Hockey Social Varelense, el proyecto que desde el 2016 fomenta el deporte inclusivo en distintos barrios del distrito.
Hockey 1

Watson los felicitó por el excelente desempeño y remarcó la importancia del Hockey Social en cada uno de los barrios varelenses, y la importancia del deporte como herramienta de inclusión, que es una de los ejes de gobierno porque “implica contención y que muchos jóvenes lo elijan en lugar de estar en la calle”, manifestó la máxima autoridad local.

Las jugadoras y jugadores de los Selectivos de Damas Sub 21 y Caballeros mayores, acompañados por sus coordinadores, dialogaron con el Mandatorio Comunal acerca de cómo trabajaron a lo largo de este 2018. Además, le contaron acerca del último gran logro en un torneo nacional que tuvo lugar los primeros días de diciembre en la ciudad costera de Necochea, en el que los chicos obtuvieron el segundo puesto y las chicas salieron campeonas.

Asimismo, los coordinadores expresaron el agradecimiento al Municipio por el apoyo a los clubes y destacaron los controles de salud realizados por la Comuna este año a las Ligas de Futbol y Hockey, y que en el caso del último, incluyó a un total de 1000 jugadoras.

Fabiana Acevedo es  la Presidenta de la Liga de Hockey Social Varelense y estuvo presente en la reunión de esta tarde. Ella explicó que ahora el hockey “dejó de ser elitista, lo pudimos involucrar en los barrios”. “No es solamente el deporte, la idea es trabajar con la comunidad”, agregó.

Acevedo se refirió a las expectativas para el 2019: “Queremos seguir creciendo, fomentando la inclusión social, la participación, el involucrarse, el ser parte de algo; es un proyecto amplio, el cual venimos trabajando tanto desde lo deportivo como lo social”.

Por su parte, Sebastián -coordinador e integrante del Selectivo de Caballeros Mayores- habló acerca de la participación en el torneo nacional, que implicó “unirnos como equipo y conseguir un gran logro”. “Cada uno de los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias”, concluyó.

La Liga de Hockey Social Varelense nació en el 2016 y son un total de 10 clubes los que la conforman, con 1000 jugadoras en total. Este año, se sumaron los varones, que con el Selectivo de Caballeros tuvieron una primera experiencia más que positiva. Se espera que para el año venidero se fichen 12 jugadores por cada club.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar