Murió Héctor Timerman

Política 30 de diciembre de 2018 Por
El ex canciller murió hoy a los 65 años a causa de un cáncer de hígado que padecía desde unos años. Su última aparición pública había sido el 13 de julio pasado.
DvqlNbpX4AEIX1Z

"Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", había expresado Timerman al declarar y negar ante el tribunal que haya habido alguna maniobra para encubrir a los iraníes buscados por su responsabilidad en el ataque del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y cientos de heridos.

Su última aparición pública había sido en agosto pasado en el Instituto Patria. El 13 de julio pasado, había  declarado por videoconferencia ante el Tribunal Federal 8 en la causa por el pacto con Irán y el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que estaba imputado.

En marzo pasado, el ex canciller había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental.

Héctor Timerman, hijo del reconocido periodista Jacobo Timernam, quien fundó en el año 1971 el diario La Opinión expropiado en 1977 por la dictadura y reeditado con una línea editorial opuesta (1977-1981), ocupó el cargo de canciller durante los últimos cinco años del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Repercusión en las redes:

Desde las redes sociales, al conocerse la noticia comenzaron a llegar las muestras de afecto y dolor.

Evo - Timerman

Diputados - Timerman
Rosi - Timerman


Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar