Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la Ciudad y el Conurbano

Información General 02 de enero de 2019 Por
Se esperan abundante caída de agua, actividad eléctrica y ráfagas intensas. Ante pronóstico de lluvias, intensifican operativos de saneamiento hidráulico.
sonido-de-lluvia
sonido-de-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este miércoles por tormentas fuertes en la Ciudad y el Río de la Plata, entre otras zonas del país. La máxima podría llegar a los 33° y la sensación térmica superar los 40°.

La advertencia es por precipitaciones fuertes acompañadas por fuertes ráfagas , posible caída de granizo y actividad eléctrica; y rige para la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, norte de La Pampa, el este Mendocino, centro y sur de la Pcia de San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

En Florencio Varela, Las cuadrillas están abocadas a las tareas de verificación y limpieza de la infraestructura pluvial de la comuna, reforzando la higiene de los barrios para evitar la acumulación de agua y favorecer al drenaje.

La flota municipal chequea sumideros y cámaras en la vía pública; en simultáneo, retiran residuos no domiciliarios de calles y veredas. Coordinadamente, destinan la jornada a recolectar potenciales objetos de obstrucción de desagües, y de este modo evitar anegamientos.

Los operarios recorren Ingeniero Allan, La Capilla, Villa del Plata, Ricardo Rojas, López Romero, Km 26, Cruce Varela, Villa Mónica Nueva, Zeballos, Centro, La Colorada, Santa Rosa, Presidente Sarmiento, entre otros. Del mismo modo, revisan las condiciones de los accesos al distrito y arterias centrales, como Av. San Martín, Av. Yrigoyen, Av. Luján, Av. Tte. Gral. Perón, Av. Senzabello, Av. Thevenet, Av. Bosques, Av. Hudson.

archivo

Atentos a las demandas, los equipos viales mantienen un contacto permanente con personal de Defensa Civil.

El gobierno local aconseja a los vecinos no sacar la basura a la calle y recuerda la Línea Gratuita de atención Municipal 0800-999-1234, ante cualquier eventualidad.

Captura clima

 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar