La tv en alerta

Entrevistas 08 de diciembre de 2017 Por
Para el día de hoy estaba previsto un cese de actividades de dos horas por turno en los canales de Tv y productoras. Se abrió una instancia de diálogo y que dó en suspenso.
el-satsaid-junto-la-corriente-federal-contra-la-reforma-previsional
- Marcha contra la Reforma Previsional (Foto SATSAID)

Escucha el audio

Audio

Entrevista a Gustavo Bellingeri.

En diálogo con Radio G Gustavo Bellingeri (Sec. Gremial SATSAID) se refirió a la situación actual de los trabajadores de la TV Argentina. En los últimos meses se realizaron dos medidas de fuerza importantes en las que se suspendieron las actividades en los puestos de trabajo durante 24 horas,"Acá hay una cuestión que es importante, el sector empresario lo está haciendo respaldado del ministerio de trabajo" () "Estamos trabajando muy preocupados, hace tres décadas que no teníamos un conflicto con ellos de llegar a un paro".

Bellingeri también se refirió a la situación de los medios públicos y la situación económica de los pequeños medios de todo el país que se ven ahogados por la mala distribución de la pauta publicitaria.

El Sindicato de TV (SATSAID) había convocado a un cese de actividades de 2 horas por turno en canales abiertos, señales y productoras de TV de todo el país, en rechazo a la pretensión de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización de convenio colectivo de trabajo. La misma fue suspendida y se convocó para el día martes 19 a un plenario de secretarios generales.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.