Reyes de crisis

Economía 07 de enero de 2019 Por
La venta de juguetes cayó 13,5% y el gasto promedio no superó los $300. Los artículos más vendidos fueron los juegos de mesa y juegos de verano. Las promociones de tarjetas aliviaron la caída.
Juguetes

Las ventas de juguetes para Reyes cayeron 13,5% internanual en todo el país. El número surge del relevamiento que realiza año tras año la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, remarcó el Presidente de la CAIJ, Matías Furió. "si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de Navidad, que presentó un retroceso del 19,8%"

Las promociones con tarjetas de créditos de las diversas entidades bancarias aliviaron un poco la caída de las ventas, que a diferencia de navidad en Reyes las opciones de regalos prevalecen los juguetes por sobre otro rubros. La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%), señaló en un informe CAIJ. 

Furió informó que para esta fecha se vendieron juguetes más económicos, lo que se manifestó en compras promedio de $ 300 por juguete (solo un 25% de incremento respecto del promedio de 2018 cuando había promediado los $ 240, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%). 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar