Cristina con mejor imagen que Vidal

Política 27 de enero de 2019 Por
La consultora Elypsis ubica a la Ex presidenta por encima de la Gobernadora bonaerense.
.Cristina Kirchner,
- La ex presidenta Cristina Kirchner, no ha dejado de crecer su imagen positiva, que ya supera a la de María Eugenia Vidal. Foto Télam/InfoGEI

La Plata, 27 Ene (InfoGEI).- Los resultados corresponden a la última encuesta nacional de la consultora Elypsis, de Eduardo Levy Yeyati y  Luciano Cohan, ambos con cierto predicamento en el ámbito de las finanzas internacionales , pero también cercana al gobierno de Cambiemos, por lo que su estudio cobra relevancia política.

El sondeo de Elypsis fue realizado en la segunda quincena de enero, luego de haberse difundido los aumentos de los servicios públicos, en lo que constituyó una especie del colmo del ajuste: otro tarifazo sobre los ya de por sí, salvajemente dispuestos luego que el gobierno de Cambiemos ganara las elecciones de término medio, en octubre de 2017.

La encuesta de Elypsis, le otorga a Cristina Kirchner, una imagen positiva del 36%, confirmando la tendencia creciente que la ex presidenta manifiesta luego de dicha elección de 2017, que si bien resultó segunda detrás de Esteban Bullrich, fue la ´candidata opositora más votada e incluso sacando más votos en la provincia de Buenos Aires que los que obtuvo en primera vuelta y en este mismo distrito, en octubre de 2015 el candidato del peronismo, Daniel Scioli.

En tanto la imagen de Vidal, que en octubre de 2017 había alcanzado un 60 % de imagen positiva, en esta medición Elypsis la mide con un 35 %, es decir, un punto debajo de CFK. Ambas variaciones, la baja de Vidal y la ascendente de Cistina, se dan en el marco, por un lado del apogeo de las denuncias de corrupción en el gobierno anterior que se tramitan en Comodoro Py,  en la causa de las fotocopias, y por el otro, el sistemático ocultamiento de los medios porteños, sobre una notoria falta de pericia en el manejo de la economía por parte de Cambiemos.

No obstante, en la mayoría de las encuestas, la gobernadora bonaerense aparece como la figura política de Cambiemos que mejor mide de cara a las próximas elecciones, y en ese sentido, algunos dirigentes de esa alianza, especulan que ella podría ser la candidata a presidente  del oficialismo. (InfoGEI)Jd

Te puede interesar