c5n Puede desaparecer?

Medios 07 de febrero de 2019 Por
Rechazan la apertura de una cuenta para pagar los sueldos de C5N y minutouno.com. Los jueces que fallaron en contra de C5N y minutouno.com son Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto.
11299_468

Con los #ElGobiernoQuiereCerrarC5N y #CuentaParaSueldosC5N los trabajadores del canal visibilazaron en las redes la decisión de la justicia de fallar a favor de la afip imposibilitando que se paguen los sueldos de los trabajadores. Con esos mismos #, artistas, periodistas y publico en general mostraron su apoyo y acompañamiento a los 350 trabajadores que hace más de un año no tienen paritarias y cobran en cuotas.

Los trabajadores, exigen al gobierno el cese de la persecución y abogan por el no cierre del canal. También denuncian que la decisión de la justicia viola una ley implementada por el propio Macri, pensada en su momento para benefiviar al grupo Clarín.

La Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decidió fallar a favor de la AFIP, negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino.

"No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos", dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

Conocida la noticia, rápidamente las redes sociales se inundaron de saludos solidarios para con los trabajadores del grupo. También, como no podían faltar, aparecieron los trolls y los militantes del cambio.

Los artistas también brindan su apoyo a los trabajadores y a la libertad de prensa. Dady Brieva, Jorge Rial, 

Captura twitter c5n 1

Captura twitter c5n 2

Captura twitter c5n 3

Captura twitter c5n

Captura twitter c5n 4

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar