ALANIZ EN INGENIERO ALLAN: “CAPACITARSE Y APRENDER ES LA PUERTA PARA QUE TODOS SEAN DUEÑOS DE SU FUTURO”

Política 09 de febrero de 2019 Por
Los concejales Pablo Alaniz y Carlos Boco recorrieron ayer por la mañana el playón deportivo que están construyendo beneficiarios del programa nacional Hacemos Futuro en Ingeniero Allan, en el marco de las capacitaciones que reciben periódicamente.
Alaniz Allan

Estuvieron presentes Sebastián Welisiejko, secretario de Integración Socio Urbana, y Juan Manuel Erdocia, director de Desarrollo de Infraestructura Local, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Durante la recorrida dialogaron con las personas que están trabajando en dicha obra sobre la importancia de capacitarse y aprender nuevos oficios. Al respecto Alaniz declaró: “Me da mucha alegría que las personas que forman parte de Hacemos Futuro tengan la posibilidad de  incorporar nuevos conocimientos que les permitan tener mejores oportunidades laborales. Esta es la puerta para que ellos puedan conseguir un empleo formal y así ser los verdaderos dueños de su futuro” y agregó “además de aprender, están haciendo algo que mejora el barrio. Acá los chicos van a poder jugar, hacer deportes y los vecinos disfrutar un espacio verde en condiciones”.

Al finalizar esta capacitación todos los titulares reciben el CEFI (Certificado de Formación Integral) que acredita los conocimientos adquiridos .

El programa Hacemos Futuro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación brinda herramientas para que los beneficiarios puedan terminar sus estudios primarios o secundarios y capacitarse en distintos oficios y áreas para mejorar sus oportunidades laborales.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar