Alexis Szewczyk : "Somos rehenes de una pelea atravesada por la política partidaria"

Medios 12 de febrero de 2019 Por
El periodista de C5N y Radio 10 se refirió al conflicto que no permite que los trabajadores cobren sus salarios en tiempo y forma. "Cobramos en cuotas desde octubre de 2017".
Alexis Szewczyk

El canal de noticias líder en audiencia de Argentina esta a punto de desaparecer, y no es una campaña, es una realidad que denuncian los trabajadores. Este miércoles 13 de febrero a las 10 de la mañana habrá una movilización a la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en Diagonal Norte Roque Sáenz Peña 1211 esquina Lavalle.

Los trabajadores del grupo se sienten directamente perjudicados y expresan que nada tienen que ver con la situación judicial de los dueños o de algún manejo que haya tenido la empresa en otro momento. La cancelación de la apertura de una cuenta inembargable para el cobro de sus salarios pone en riesgo la continuidad de las señales y producciones.

"Nosotros no queremos partidizar la discusión, porque ademas es una señal que esta estigmatizada por su linea editorial, pero nosotros no somos ni la linea editorial de la empresa ni voceros de ningún partido político, somos trabajadores y trabajadoras de prensa (...) el reclamo al Estado tiene que ver porque es el Estado el que debe garantizar la pluralidad de voces, la libertad de expresión  y el Derecho Humano del acceso a la información"

Alexis, ademas expresa que los trabajadores cobran en cuotas de forma aleatoria sin saber cuándo va a ser el cobro, mediante el canje de cheques en financieras que se quedan con el 25% de los mismos, perjudicando de esta manera el cobro de los salarios.  En C5N  los trabajadores cobran  en cuotas  desde hace 11 meses, sin aguinaldo, sin ajuste paritario. "De las 412 personas que trabajamos ahí, hay 150 que cobran menos de 20 mil pesos. Realmente es imposible seguir de esta manera”, contó. 

Escucha la entrevista completa aquì. 

 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar