Aline Jones: "Estoy en un momento de madurez muy fuerte"

Entrevistas 16 de febrero de 2019 Por
La actriz Brasileña, comparte cartel con Pablo Echarri y Luciano Castro en la película "Happy Hour" que se estrena el 21 de febrero. En diálogo con éste medio habla de los deseos, las responsabilidades y el acoso en el medio.
Aline Jones - Entrevista
Aline Jones - Entrevista

Aline Jones  está en Argentina, es,  una de las protagonista del film 'Happy Hour',  comedia  y primer película dirigida por Eduardo Albergaria, en la que junto a los argentinos Pablo Echarri y Luciano Cáceres cuentan la historia de un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en RÍo de Janeiro  y que intenta tener una relación extra-matrimonial, pero avisando a su pareja. También es parte del elenco Leticia Sabatella, actriz brasileña conocida por su participación en "El Clon".



Aline se confiesa lectora de literatura latinoamericana y escritora de poemas. Enamorada de Borges , Eduardo Galeano y del escritor Chileno Vicente Buidogro. Amante de la poesía surrealista. La joven actriz, además de hablar de la película se dio un espacio para reflexionar sobre su vida personal y profesional, sus deseos y momentos difíciles que le tocó vivir. 

Aline, dice de si misma que en similitud con su personaje Clara se siente enamorada de decir con Libertad, "Yo tengo eso (...) de alguna manera me siento libre (...) por mas que tenga dolor hay que decir la verdad". "Además creo que no siempre lo que deseamos es lo mejor para nosotros, entonces en algún punto hay que tener un poco de cautela".

Profesionalmente quiere ser convocada para interpretar personajes fuertes y que le dejen alguna enseñanza y que no le toquen papeles de relleno o por cara bonita.

A la pregunta sobre la película de su vida responde:  La escena más difícil de contar es sobre el acoso que sufrió "Yo vi cuán difícil es para mi hablar de eso, tengo que sentirme más fuerte para compartir las cosas que pase, como hizo Thelma acá en Argentina. Entonces creo que la escena más difícil sería hablar  sobre los acosos y abusos que de alguna manera he vivido en mi vida". La más agradable tiene que ver con su primer viaje sola, que fue de vacaciones a la Patagonia  en Argentina, "Fue el primer viaje que hice sola, agarré una mochila y dije quiero viajar sola y si bien no estuve sola en todo momento pero de alguna manera estaba sola eligiendo con quién quería estar o no. Fué un momento muy especial, estoy ahora en un momento de madurez muy fuerte".

Aline habla de los acosos en Brasil y de Juan Darthes : "Tuvimos una situación como la de Juan allá, pero fue un acoso, no un abuso, pero nosotras nos organizamos no solo las actrices, todas las mujeres para dar apoyo a la chica que estaba haciendo la denuncia"  y  además cuenta que cuando venía para acá escucha que Juan está en San Pablo,  donde vive , situación que la pone nerviosa al punto de no querer cruzarlo por la calle, y agrega. "El debe estar sufriendo, , sufriendo las consecuencias de lo que hizo, y a mí no me gusta agregar más rabia porque creo que  cada uno cuando se queda echado  con la almohada sabe lo que hizo y los dolores que tiene que cargar ".

DSCN1332#Happy Hour, Dale espacio a tus deseos

Trailer HAPPY HOUR: DALE ESPACIO A TU DESEOSe estrena “Happy Hour: Dale espacio a tu deseo”



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar