El varelense es solidario

Florencio Varela 20 de febrero de 2019 Por
El intendente Andrés Watson destacó la solidaridad y efectividad de los varelenses. Watson estuvo en la peatonal Monteagudo para felicitar a las organizaciones políticas y sociales que finalizaron una colecta de útiles escolares
Watson Peatonal - Jornada Solidaria
- Andrés Watson - Peatonal Monteagudo

“Hoy pudimos ver cómo centenares de niños humildes recibieron útiles escolares, gracias a la solidaridad y efectividad del pueblo de Florencio Varela; frente a la inoperancia del gobierno nacional que, de una licitación de material educativo, hizo una nueva represión a trabajadores”, dijo el intendente Andrés Watson, tras participar de encuentros vecinales en los que se organizaron ayudas a familias, ante el inminente inicio de un nuevo ciclo lectivo.

El Jefe Comunal lamentó los hechos de violencia en la ciudad de Buenos Aires y criticó: “no dan las soluciones que deben dar y, encima, reprimen cuando el pueblo busca una salida a la malaria que el gobierno nacional y provincial hacen vivir al pueblo”.

Luego, añadió: “Reprimen al pueblo por la pésima situación económica en la que todos los argentinos estamos inmersos, la cual tiene un responsable: Mauricio Macri que arrodilló a la Argentina ante el FMI y, hoy, no sabe parar las recetas que van contra el pueblo”.

Con vecinos

Watson estuvo en la peatonal Monteagudo para felicitar a las organizaciones políticas y sociales que finalizaron una colecta de útiles escolares que serán ahora distribuidos en comedores barriales. “Quiero agradecer la solidaridad de nuestros vecinos que siempre está presente en los momentos más complicados”, destacó.

3Villa Angélica

En el lugar, Mariana Chapay, coordinadora de Género de la Mesa “Aniceto Díaz” agradeció a los vecinos que se acercaron en los últimos días al paseo comercial para donar diferentes tipos de elementos educativos; y contó que la iniciativa permitió también a muchos vecinos, resolver diferentes problemáticas sociales que plantearon a los miembros de la organización.

En tanto, en la sociedad de fomento “26 de Diciembre”, del barrio Villa Angélica, Watson participó de una distribución de kits escolares adquiridos por el Municipio. También se entregó material educativo que juntó la entidad intermedia.

La presidenta de la institución, Nélida Ruiz, por su parte, sostuvo: “vivimos una alegría muy grande, en este día especial, el de la Justicia Social, porque pudimos, entre todos, colaborar con 250 familias con estos útiles, en medio de una complicada situación, donde a muchos les resulta imposible poder comprar un cuaderno. Esto es una humilde colaboración para nuestros niños, familias y mamás”.

Acompañaron al Intendente en la oportunidad, la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; y los subsecretarios de Desarrollo Social, Paula Maneiro,  y de Gobierno, Ricardo de la Fuente.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar