María Juncal: En el Flamenco las mujeres estamos proponiendo cosas muy interesantes desde hace tiempo.

Videos 26 de septiembre de 2018
La crítica la llama “La dama del baile flamenco”, ella se caracteriza como una apasionada. Dice de sí misma: "Es todavía un proyecto de muchas ilusiones".

La bailarina española MARÍA JUNCAL Presenta EMOTIONS “La emoción del Flamenco” en Buenos Aires Junto a Fernanda de Córdoba y Esteban Gonda, en guitarra; Álvaro González y Eugenio Romero en el cante y Juan Romero en la percusión. La crítica la llama “La dama del baile flamenco” por su don de conmover y su capacidad de trasmitir la emoción del flamenco a través un espectáculo de baile, canto y  guitarra.Ella se cataloga como una apasionada. De la crítica dice que la mejor es la del público. "Yo en mi carrera he tenido buenas críticas generalmente, pero cuando he tenido alguna crítica mala , la primera impresión es fuerte.Luego una lo lee con detenimiento y generalmente tiene que ver con lo que ha pasado".

María Juncal se auto define como una niña, auto exigente y apasionada. "Es todavía un proyecto de muchas ilusiones". "Me gusta que me relaciones con mi parte de mujer (...) con la fuerza que tiene una mujer en toda su expresión". Juncal se dio un minuto para hablar de la coyuntura política social y el papel de la mujer en el arte y principalmente en el Flamenco: "Creo que la mujer lleva ya muco tiempo diciendo cosas muy rotundas, en el arte y en la vida en general. Somos muy claras a la hora de marcar un camino (...) En el Flamenco las mujeres estamos proponiendo cosa muy interesantes desde hace tiempo" .

Emotions nos acerca una experiencia tan rica en sensaciones como la vida misma, una oportunidad única para vivir la emoción a través de la guitarra, el canto y la danza. "Es un espectáculo de flamenco del comienzo al final" dice Juncal y agrega: "Yo pienzo que del Flamenco desborda en ideas, va mucho más allá. Todavía no nade ni a la orilla".

Te puede interesar